Buena decisión de Colóm

La decisión de que el presidente socialdemócrata guatemalteco, Alvaro Colóm, no participe en la reunión con Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa, que se celebrará en Nicaragua fue muy acertada.

Chávez, Morales y Correa son un chiste. Malo y de humor negro, pero chiste, al fin. Ahí que vayan Daniel Ortega y Oscar Arias, con compañía de Manuel Zelaya. A los dos primeros les sienta bien porque, bueno…son su clase de gente; y al tercero…pues…da igual.

Lo bueno es que la administración chapina hace bien en guardar la compostura y no prestarse al circo.

Comments

comments

1 comment

  1. homohominilupus

    Y es cierto, los presidentes del Alba son un chiste. Sin embargo, no creo que la razón sea que los diplomáticos guatemaltecos están evitando “ir al circo”.Guatemala siempre ha fungido como un enano aliado de Estados Unidos y eso es algo que no podemos negar. Hemos recibido muchísima ayuda de los Estados Unidos a lo largo de varias décadas.Nunca hemos puesto un solo “pero” a las decisiones del imperio del norte. Quizás no nos convenga empezar a poner “peros”. Pero si sería interesante presionar un poco a los gringos y darles a ver que hasta los enanos pueden dejar de ser aliados del gobierno estadounidense.