La trampa del recurso de gracia

No se de donde, recuerdo una canción que dice: Era una chinita,/ Que bailaba el mambo,/ Mientras se resbalaba/ En una cáscara de mango.

En el Congreso de la República le pusieron una cáscara al presidente socialdemócrata Alvaro Colom: El Congreso restituyó la figura del indulto presidencial para los condenados a muerte. Muy acertadamente, el Presidente ha dicho que “no va a pasar sobre las sentencias de los tribunales, por lo que no concederá ningún indulto”.

Pero eso lo pone en un brete con la socialdemocracia internacional que, generalmente, está contra la pena capital. Por lo pronto, Amnistía Internacional ya le pidió a Colom que rechace la ley citada, que abre la vía para que se aplique de nuevo la pena de muerte.

Colom tendrá que bailar su mambo, y a ver si se resbala, o no.

Comments

comments

1 comment

  1. Realmente la pena de muerte es un tema polemico, yo siempre me debato entre la justicia divina y la humana, muchas veces paro pensando… “que se lo hechen mejor, que desgraciado” (hablo de algun condenado X dependiendo de lo que hizo)pero otras veces pienso que nadie debe quitarle la vida a nadie y ahi vuelvo a empezar de nuevo con mi pelea interna.En fin, que Dios ayude a nuestro Presidente, tengo la fe y la esperanza de una Guate sin violencia, segura y en completa paz.Alejandra