Los Musa, y "el elefante en la sala"

El 14 de abril de 2009 fueron asesinados el empresario Khalil Musa y su hija Marjorie; y el 10 de mayo -en el contexto de la investigación de aquel doble crimen- es que se produjo la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg.

El asesinato de Los Musa es el elefante en la sala. Esto es importante mencionarlo porque a pesar de que el caso Rosenberg parte del caso Musa, este último da la impresión de ser un agujero negro en las investigaciones. ¡Por supuesto que es importante aclarar cómo y por qué murió Rodrigo Rosenberg!, como debería ser importante aclarar cualquiera otro delito aunque no tuviera el impacto político que tiene este. Empero, sin una explicación de quién y por qué fueron asesinados Los Musa, cualquier hipótesis, o explicación sobre la muerte de Rosenberg queda sospechosamente incompleta.
¿Fue asesinado, Rosenberg, por lo que sabía sobre el asesinato de Los Musa? ¿Se suicidó, Rosenberg, para desquitarse de lo que les hicieron a Los Musa? ¿Hay relación alguna entre los bancos mencionados en el vídeo póstumo de Rosenberg, la naturaleza de los negocios de los recientemente sindicados de ser autores intelectuales, los funcionarios y cónyuges de funcionarios mencionados en el citado vídeo, el asesinato de Los Musa y la muerte de Rosenberg? ¿Quién se beneficia si el asesinato de Los Musa sigue quedando al margen? ¿Por qué es que recién capturados los asesinos materiales de Rosenberg se habló de que había un ministerio involucrado y ahora no se menciona nada de eso? ¿Por qué fue y por quiénes asesinado el oficial encargado de las diligencias contra los detenidos por la muerte de Rosenberg? ¿Por qué están calladitos Carlos Castresana y su Cicig?
El elefante está en la sala…y está por verse cuánto tiempo más va a ser ignorado.

Comments

comments

Comments are closed.