“Un loteriazo en plana crisis”

¿Andas con ganas de reírte un buen rato? ¿Necesitas reírte un rato?  Te recomiendo Un loteriazo en plana crisis, obra clásica de la comedia guatemalteca, por María Luisa Aragon y dirigida por Jorge Hernández Vielmann (El cuarto de Verónica).

Antes de iniciar la presentación de la obra, el Director advierte contra las personas que pudieran identificarse con los personajes el primer acto y del segundo acto; y a partir de allí se desarrollan enredos muy divertidos. ¿Qué harías si te ganaras la lotería? ¿Cambiarías?

La obra es de suyo divertida y yo ya la había visto, quizás en los años 80.  Jorge Hernández Vielmann hace un muy buen trabajo con la escenografía y los actores; y mi amiga -Carmen Salguero- se luce en el papel estelar de Cipriana.  En el montaje que vi, anoche, llama la atención que hay mucha química entre los actores y se nota que se lo están gozando, y eso contribuye al éxito con las risas del público.

Un loteriazo en plana crisis no es un pastiche de anécdotas y de chistes; sino una obra de teatro hecha y derecha, un clásico de la comedia chapina como ya lo dije.  En ese contexto los chistes de ocasión no siempre funcionan bien; pero ello no demerita la experiencia.

Se presenta en el Teatro Màgico Marcel, en la 8a. avenida y 0 calle de la zona 2.  Hay abundante parqueo en el teatro.  Jueves y viernes a las 8:00 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. Admisión Q60.

De paso, visita el parque Isabel la católica que está ahí a unos metros y es un rincón encantador de la ciudad. En el antiguo barrio Moderno, donde antes estaba el potrero de Corona; y donde se hallaba el célebre jardín de Mariano Pacheco.  Cuando yo visitaba a mi abuela, Frances, que vivía en la Avenida Independencia (donde yo viví también un tiempo), la camioneta 2 pasaba por aquel parque y es una dicha que se conserve limpio y bonito como entonces.

Comments

comments

Comments are closed.