Comunistas, cristianos y otra perla de Bergoglio

bergoglio-francisco-papa

Jorge Mario Bergoglio afirmó que son los comunistas los que piensan como los cristianos, al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista.  El dirigente católico añadió: Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan.

¿Qué tienen que decir los cristianos al respecto?  En serio…¿están en el mismo canasto que los marxistas como afirma Bergoglio?

El Papa explicó que en la sociedad que él considera ideal, las decisiones no deben estear en manos de los demagogos y los barrabás -con lo que uno no puede sino estar de acuerdo-; pero añadió que las decisiones deben estar en manos del pueblo y los pobres; no de todos por igual, sino ¿de una sóla clase social? ¿Tendrá en mente algo así como la dictadura del proletariado? Lo del pueblo es curioso porque cuando el pueblo no elige como los movimientos populares quieren, estos reniegan del sufragio y de la democracia.

Como cristiano, ¿estas de acuerdo?

Con el lema Tierra, Techo y Trabajo y a principios de este mes, Bergoglio se reunió con el Encuentro Mundial de Movimientos Populares celebrado en Roma; y Bergoglio expresó su deseo de que aquellos movimientos populares tengan un papel protagónico en la politica.

¿Qué dice el documento final de aquel Encuentro?

Los descartados del sistema, hombres y mujeres, reunidos en este III Encuentro Mundial de Movimientos Populares ratificamos que la causa común y estructural de la crisis socioambiental es la tiranía del dinero, es decir, el sistema capitalista imperante y una ideología que no respeta la dignidad humana.  A partir de ahí hablan del destino universal de los bienes de la naturaleza; piden reforma agriaria; exigen la prohibición de los GMO; demandan un salario social universal; exigen reforma urbana y la erradicación de los desalojos…y tu ya conoces el repertorio.

Como cristiano, y como católico -especialmente si contribuyes con el fruto de tu trabajo al sostenimiento de la organización que dirige Bergoglio- ¿estas de acuerdo?

Por cierto, si te interesa conocer la relación íntima que hay entre el capitalismo y la dignidad humana, te invito a ver este vídeo (en inglés).

Comments

comments

Comments are closed.