La magia y el ilusionismo en el siglo XXI

Imagen de previsualización de YouTube

El cuate, Luis Alberto Iglesias nos cuenta cuál es el rol de la magia y el ilusionismo en el siglo XXI en una conversación que tuve con él en noviembre pasado.  Abunda sobre la magia y el ilusionismo como el arte del asombro y del engaño teatral.  Son tan antiguas como el hombre y nunca pierden actualidad.  Nos habla de la magia de cerca que es su preferida y distingue entre efectos y trucos.

Puedes ver la conversación aquí.

Luis explica que la magia tiene mucho que ver con la psicología y con el manejo del expectador y la dirección de la atención  para contribuir al mayor impacto del encantamiento.  La magia es una experiencia de asombro, explicó al comentar que esa experiencia es más emocionante para quienes se dejan llevar, que para quienes no.

A quienes les podría interesar la exploración de la magia, Luis recomendó informarse por medio de Internet en donde se puede aprender bastante.

Luis se refirió a los actos de asombrarse y maravillarse que tienen que ver con los spimbolos internos con respecto a deseos como el de superarnos a nosotros mismos, o al de poder componer lo que está estropeado.  Hay mucha psicología por dentro de la magia. Finalmente explicó por qué es que el público infantil es el más difícil.

Comments

comments

Comments are closed.