Educación al servicio de ¿quién?

Hoy leemos que 91.8% de los graduandos evaluados en 2013 tuvo malos resultados en matemáticas y 73.7% tuvo malos resultados en lectura. Es evidente que  el sistema educativo estatatizado y estandarizado está engañando a los estudiantes y a sus padres y encargados y que es un fracaso.

Hay muchas razones de fondo para aquello; pero no debería sorprenderte luego de que te das cuenta de que el sistema estatizado de educación es uno que está diseñado para servir a los principales grupos de interés que dependen de él: el de los maestros sindicalizados y el de trabajadores sindicalilzados.

Hoy, por ejemplo, leemos que  un juzgado le ordenó a la Inspección General de Trabajo determinar cuántos burócratas de la educación apoyan la petición de huelga, y si hubiera mayoría podría ser autorizada. El Mineduc tiene unos 11 mil empleados administrativos, y según el secretario general del Sindicato de Trabajadores Admnistrativos y de Servicio, sí existe apoyo para la huelga.  Un dirigente del sindicato aseguró que el Mineduc sí tiene fondos y lo que falta es voluntad para sentarse a negociar.

Yo diría que al magisterio estatal y a estos otros burócratas habría que preguntarles -antes de soltarles un sólo centavo más, y un sólo privilegio más, que por qué es que 91.8% de los graduandos de este año tienen malos resultados en matemáticas; y por qué es que 73.7% de ellos tienen malso resultados en lectura.

Quiero abundar en este tema; pero lo dejo ahi.  En vez de andar promoviendo huelgas, los responsables del la educación estatal fracasada deberían estar hincados sobre maíces, pidiendo perdón.

Comments

comments

Comments are closed.