El oro es el rey

Aunque la medida es casi simbólica, lo que importa ahora es el principio: la desconfianza en la Reserva Federal y la posibilidad de que el dólar pierda más y más valor está empujando a algunos estados de la Unión Américana a reconocer monedas de oro y plata como dinero.  Primero fue Utah y ahora es Arizona; y Kansas, Carolina del Sur y otros estados están considerando la posibilidad.  Texas, por su parte, está considerando el establecimiento de un Texas Gold Depository para protegerse de un posible colapso del sistema financiero nacional e internacional.  Carolina del Sur podría reconocer como dinero monedas acuñadas localmente, o extranjeras. Y claro, la gente con dos dedos de frente ve al oro como una forma de protegerse contra la inflación.

La Constitución de los Estados Unidos de América les prohibe a los estados acuñar monedas; pero los promotores del oro dicen que es posible usar oro en lingotes. La ley de Utah se refiere sólo a monedas acuñadas en los EUA; mientras que las leyes de otros estados son menos claras acerca de la posibilidad de usar monedas acuñadas de forma privada.  En el caso de Arizona, la puerta está abierta para usar monedas privadas si esto es declarado legal por medio de una orden judicial no apelable.

¡Más buenas noticias!  En Utah y en otros estados, aquellas medidas también eliminan los impuestos sobre las ganancias de capital y otros tributos sobre las monedas.

¿Te preocupa que el precio del oro está bajando? Pues sí; pero es a causa de que ha subido la oferta del metal noble, y seguramente es algo temporal.

Comments

comments

Comments are closed.