Más víctimas de la ley anti adopciones…y de sus promotores

Una bebé de un día de nacida fue abandonada en el interior de una bolsa de esas que la gente usa para ir al mercado. Los Bomberos Municipales fueron alertados por vecinos que escucharon los llantos de la niña a eso de las 5 de la mañana de ayer.  Uno de los socorristas informó que la niña se encuentra bien, no presenta ninguna lesión. La bebé fue internada en una casa hogar y ahora forma parte de las estadísticas de menores abandonados.

Durante este año han sido abandonados 92 menores, sólo en la capital; mientras que el año pasado se reportaron 118 casos hasta diciembre.  Los burócratas encargados estiman que en noviembre y diciembre se eleva la cantidad de niños abandonados.

Cuando leo cosas así pienso…¿cuántos de estos niños no hubieran sido descartados o desechados, si hubiera un procedimiento razonable para que las madres que no quieren, o no pueden criarlos pudieran darlos en adopción? ¿Cuántos de estos niños, ¡y cuántos niños abortados!, han sufrido esa suerte triste a causa de la ley anti adopciones?

¿Cuántos niños que, pudiendo tener una familia adoptiva, pasarán esta Navidad en una casa hogar, soñando con tener papá y mamá pero alejados de ellos por una burocracia negligente y corrupta?  ¿Cuántos promotores de la ley anti adopciones pueden dormir tranquilos?

Comments

comments

Comments are closed.