Los burócratas de la educación fastidiaron el tráfico

Hoy, el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala tuvo complicaciones para la movilización vehicular  debido a una manifestación de los burócratas de la educación, dirigidos por Joviel Acevedo.

La caminata comenzó a las 9:00 a.m. desde el monumento a los Próceres de la Independencia de Centroamérica y llegó al Congreso de la República a las 11.20 a.m.

Los manifestantes caminaron por la Avenida de La Reforma y los automolivistas no pudieron utilizar la vía principal hacia el centro capitalino.  En consecuencia debieron usar el carril auxiliar, que resultó insuficiente, y hubo atascos de tráfico.

Una vez más los capitalinos fueron víctimas de Acevedo y sus huestes de burócratas, aunque la dirigencia magisterial descartó  bloqueos en carreteras.  Es posible que fuera en atención a la poca respuesta que tuvo la Asociación Nacional del Magisterio; o para no comprometer a la Administración de Los Colom/Torres en el marco del amparo que un grupo de cámaras empresariales interpuso para evitar que los burócratas de la educación bloquearan carreteras en violación al derecho de libre locomoción de los usuarios de aquellas vías y en abuso injustificable de su derecho a manifestar.

Diversas organizaciones laborales estiman que Acevedo, y forma parte del grupo de dirigentes sindicales afines a la administración socialdemócrata.

Comments

comments

Comments are closed.