Ricardo Zuloaga, un gran latinoamericano que se fue

Ricardo Zuloaga no sólo era un campeón de la libertad, sino que era un caballero entrañable.  Yo lo conocí personalmente cuando vino a Guatemala en septiembre pasado para participar con su entusiasmo y su cariño en la celebración de la vida de Manuel F. Ayau.  Y ahora, que falleció a los 91 años de edad, se celebran su vida y su obra.

Ricardo Zuloaga, fue Director de La Electricidad de Caracas cuando la empresa pertenecía a su familia. Estudió Ingeniería en la Universidad Central de Venezuela e hizo una maestría en el Massachusetts Institute of Technology.  Fue fundador del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad.

Don Ricardo impresionaba con su mente aguda, su sentido del humor afilado y su andado ágil.  Gran conversador, se ganaba el cariño y el respeto de quienes tenían la oportunidad de platicar con él y los jóvenes lo encontraban fascinante.  Se fue un gran venezolano y un gran latinoamericano y aquí -entre los que amamos la libertad- dejó muchos buenos recuerdos.

Comments

comments

Comments are closed.