Billetes de Q200, y cuento que te meten

En la sección de Opinión de los lectores, en Prensa Libre de ayer, el lector José Emilio Alejos llama la atención, atinadamente, sobre los futuros billetes de Q200 en los siguientes términos:

¿Cómo es posible que, pese a la crítica situación económica del país, el Banco de Guatemala (Banguat) considere la emisión de billetes de Q200? De acuerdo con Óscar Monterroso, gerente de Economía del Banguat, esos billetes son necesarios, debido al crecimiento económico de Guatemala. ¿Cuál crecimiento?

Alejos tiene razón; porque lo que pasa, en realidad, es que los billetes de Q200 no son necesarios debido al supuesto crecimiento económico, sino debido a la inflación. El dinero vale cada vez menos y usted necesita cada vez más quetzales para comprar cosas. Así como cuando hay abundancia de tomates estos bajan de precio, así es como cuando el banco central tiene en circulación abundancia de billetes estos pierden su poder adquisitivo y cada vez se necesitan más de ellos para adquirir bienes y servicios.

Los billetes de Q200 son necesarios porque los de Q100 han perdido su valor. ¡Esa y no otra, es la razón!

Comments

comments

Comments are closed.