El procurador Morales, al ataque feroz

Sergio Morales, procurador de los Derechos Humanos en Guatemala presentó un recurso de amparo en la Corte de Constitucionalidad, con el cual pretende que se suspendan todos los trámites de adopciones que fueron recibidos antes de la entrada en vigencia, el 31 de diciembre de 2007, de la nueva Ley de Adopciones.

No me extraña; porque Morales has sido parte de la costra nostra que ha promovido la citada ley. Pero lo que sí para los pelos es que mediante semejante güizachada se busque perjudicar, ¡antes de tiempo!, a los niños que podrían encontrar un hogar antes de que entre en vigencia la nefasta legislación recien aprobada.

Mediante esta maniobra y por la vía judicial, el Procurador, prentende”poner en vigencia” una ley que técnicamente no debería de empezar a tener efectos hasta dentro de unos días. Si la Corte Suprema accede a las pretensiones del tinterillo, dicha resolución será un clavo más en el ataud del Estado de Derecho en Guatemala. Siempre al servicio de grupos de interés y de “los países amigos”.

Comments

comments

Comments are closed.