¿Camas antisexo?

 

El Comité Olímpico Internacional anunció que como una de las medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19, esta vez no se repartirían preservativos a los atletas participantes. Además se colocaran 18 mil camas anti sexo, denominadas así por ser de cartón, por la poca resistencia a los movimientos bruscos  y soportar solo el peso de un atleta.

La foto es de RepúblicaGt.

¿Qué pumas?  Seguramente esos directivos nunca oyeron a mi abuela sentenciar: Where there´s a will, there´s  a way. Frase que usaba cada vez que era necesario recordarnos que Querer es poder.

Pero peor que eso, se está haciendo realidad aquello de que el mundo fue y será una porquería, como dijo Luis Eduardo Auté en una canción.  Cada vez más es evidente que aquellos que tienen influencia y poder para decirles a otros cómo deben vivir sus vidas lo van a hacer hasta en la intimidad más íntima. Entre aquello y el puritanismo, ¡Porquería!

Por supuesto que yo no creo que el mundo haya sido y vaya a ser una porquería. Me adhiero a la premisa del universo benevolente  que  no significa que el universo sienta una inclinación positiva hacia el hombre, o que su finalidad sea ayudarle a alcanzar sus metas. No, el universo es neutral; simplemente es; es indiferente hacia ti. Tú tienes que observarlo y adaptarte a él, no al revés. Pero la realidad es “benevolente” en el sentido que si te adaptas a ella, es decir, si piensas, valoras y actúas racionalmente, entonces puedes conseguir tus valores (y exceptuando accidentes, los conseguirás); los conseguirás, porque los valores están basados en la realidad.

Eso no quita que la cada vez más perversa intromisión del poder en la esfera de acción privada de las personas, sea una porquería.  Eso no quita que la responsabilidad individual esté siendo sustituida por una aparente e hipócrita responsabilidad colectivista.

Comments

comments

Comments are closed.