¿Están tratando de robar la contraseña de Marta Yolanda?

Es posible que atacantes respaldados por algún gobierno estén tratando de robar tu contraseña, dice el mensaje que recibió ayer, de Google, mi amiga, Marta Yolanda.

El mensaje añade: Es posible que se trate de una falsa alarma, pero creemos que hemos detectado que unos atacantes respaldados por algún gobierno están intentando robar tu contraseña. Esto le ocurre a menos del 0.1% de los usuarios de Gmail. No podemos revelar nuestras fuentes porque, si lo hacemos, estos atacantes cambian su táctica.  Si consiguen robarla podrían acceder a tus datos o llevar a cabo otras acciones usando tu cuenta. Para mejorar tu seguridad de acuerdo con tu configuración actual te recomendamos lo siguiente: Unete al Programa de Protección Avanzada.

Ya conoces a Marta Yolanda Díaz-Durán.  Conduce el programa Todo a pulmón, en Libertópolis; es columnista en El siglo y ayer publicó un artículo titulado Antejuicio contra la Corte de Constitucionalidad.  En él, Marta Yolanda dice:  uno de los casos más dramáticos de nuestra realidad es el de la Mina San Rafael, que ya cumplió más de 400 días sin operar, a un costo diario para nuestra economía de 5.1 millones de quetzales, lo que representa una pérdida acumulada de más de 2 mil millones. Pero la mayor pérdida que ha dejado este hecho deplorable es que a la fecha se calcula que alrededor de 8 mil personas, no 6 mil como estimé hace una semana, se han quedado sin ingresos debido a esta infamia. ¿Quiénes son los principales responsables de  esta tragedia colectiva? Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), en especial Gloria Patricia Porras Escobar y sus fieles seguidores, José Francisco De Mata Vela y Bonerge Amilcar Mejía Orellana, los cuales maliciosamente han retardado su decisión, por lo cual deben ser juzgados y pagar las consecuencias de su perversidad y falta de responsabilidad.

Por sus artículos valientes y claros, no me extraña que Marta Yolanda atraiga la atención de quién sabe quién; pero sinceramente espero que esta sea una de esas falsas alarmas que menciona el equipo de Google.  Sería muy inapropiado, muy imprudente y sería criminal que algún gobierno, o algún funcionario estuviera promoviendo el robo de la contraseña de MYDDA, o de cualquiera otra persona.

Comparto, con Marta Yolanda, la idea de que este tipo de cosas debe ser compartido, en defensa de su seguridad y de  la libertad y de la privacidad que se deriva del derecho de propiedad. No sólo para ella, sino por cualquiera otra persona que pudiera ser víctima de actos de aquella naturaleza.

Comments

comments

Tags:

Comments are closed.