Celebración, 49 años del primer alunizaje

Hace 49 años mi generación no hablaba de otra cosa que no fuera el alunizaje del módulo lunar, de la misión Apolo 11 en la Luna.  ¡Y con razón!  Fue una hazaña magnifica digna de ser recordada y celebrada siempre.

Imagen de previsualización de YouTube

Las escenas de Neil Armstrong poniendo el primer pie humano en la Luna las vi soñoliento y muy emocionado, en la televisión que estaba en la sala de mis padres; y hoy, sin duda, las vería en mi compu. Ningún niño que pudiera habría querido ir al colegio, al día siguiente, sin haber sido testigo de aquella aventura espacial.

En 1969 y durante varios años después todos los niños queríamos ser astronautas.  De mi generación, ¿quién no tenía réplicas de cápsulas y módulos hechas de cartón, o plásticas? ¿Quién no jugó, con amigos y compañeros de clases, de misiones lunares y espaciales? Recuerdo que, cuando había lanzamientos de misiones Apolo, mis padres nos permitían -a mi hermano y a mi- llegar tarde al colegio y en vez de enviarnos en el bus, mi padre nos pasaba dejando y la idea era ver los despegues en el Cabo Cañaveral, por la tele.

Me gusta celebrar este día, no sólo a la tecnología, la ciencia y la filosofía que hacen posibles estas aventuras; sino a las grandes mentes humanas que las hacen realidad.

¡Lehaim y salud!

Comments

comments

Comments are closed.