¡Hoy es el cumpleaños de Charles Darwin!

Hoy celebramos el cumpleaños de Charles Darwin, autor de El origen de las especies.  El festejo continúa este jueves porque  La lámpara de Darwin, es el título de la conferencia que impartirá Javier Novo como parte de la celebración del Día de Darwin en la Biblioteca Ludwig von Mises y en la Universidad Francisco Marroquín.  ¡Nos vemos el jueves 14, a las 6:30 p.m. en el Auditorium Milton Friedman de la UFM!  La entrada es gratuita.

En 1859 Darwin publicó El origen de las especies cuya primera edición, de 1,500 ejemplares, se agotó el primer día. La UFM se une a ésta efemérides, y celebra el Día de Darwin, en reconocimiento a los enormes beneficios que el conocimiento científico, adquirido por medio de la curiosidad y el ingenio humano, ha aportado al avance de la humanidad.

El doctor Novo, que trabajó en el Proyecto Genoma Humano,  lleva a cabo una intensa actividad de difusión de la ciencia mediante diversas conferencias sobre temas científicos de actualidad que ha pronunciado en los últimos años, y tiene un blog de divulgación científica (a100ciacierta.com) que le ha llevado a escribir el libro Genes, microbios y células  para acercar los últimos avances científicos a la sociedad. Colabora habitualmente con varias radios de Navarra y el País Vasco.

Novo es doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, donde se especializó en Bioquímica Clínica. Posteriormente realizó investigación postdoctoral sobre genética molecular humana en el Reino Unido, trabajando en el Proyecto Genoma Humano en la Universidad de Cambridge; y en terapia génica en el Royal Free Hospital de Londres Desde 1996 es profesor del Departamento de Genética de la Universidad de Navarra donde imparte cursos sobre Genética Molecular Humana, sobre Biología Computacional y sobre Evolución.

Desarrolla su actividad investigadora sobre las alteraciones genéticas del cáncer hematológico, y cuenta con más de cincuenta publicaciones en revistas científicas así como varios capítulos de libros.

Comments

comments

Comments are closed.