Que bueno que recortan la “ayuda para el desarrollo”

La ayuda al desarrollo está cayendo a tal punto que los burócratas en Naciones Unidas temen que se frene el proceso.  Grecia y España son los donantes que dieron el mayor tijeretazo en 2011. Sin embargo países como Noruega y Suecia no dan muestras de querer bajar la intensidad de sus inervenciones.

Europa y otros donantes han asfixiado a sus economías y a sus tributarios no sólo con el estado benefactor, sino que han criado electores y tributarios dependientes que es raro que todavía no se hayan dado cuenta de que el dinero que ellos les dan a sus políticos, va a parar a lugares en los que los pipoldermos locales los desperdician y los maladministran cuando no se los roban.  En algunos casos el dinero de los tributarios donantes es usado para actividades que aquellos tributarios ni se imaginan, y que nunca aprobarían.

¿Sabes que me dió algo de risa en la noticia que origina esta entrada? ¿Sabías que Grecia da ayuda para el desarrollo? Con razón es que países como Grecia y España están en la bancarrota y desesperados.  ¡No tienen para mantener sus propias excentricidades y también contribuyen para mantener las de otros!

Si te interesa el tema de la ayuda para el desarrollo, te van a interesar mucho estos libros:

The Lords of Poverty, por Graham Hancock

El espejismo humanitario, por Jordi Raich

ONU historia de la corrupción, por Eric Frattini

Este no lo he leído; pero me lo están recomendando mucho: Blanco bueno necesita negro pobre, por Gustau Nerín.

Comments

comments

Comments are closed.