José Luis Orihuela, en Guatemala

En España Los partidos políticos ganaran, o perderán  las elecciones con los medios sociales (no gracias a, ni por culpa de, sino con).  Los que ganen tendrán que gobernar con las redes sociales y los partidos que usen bien los medios sociales tendrán que abrir sus programas electorales y recoger los proyectos y las demandas de la gente.  José Luis Orihuela, al comentar que Mafalda sería una gran twittera, se refirió a la importancia de las redes sociales en la cultura, la sociedad y el ambiente electoral.

José Luis Orihuela es profesor en la Universidad de Navarra, conferenciante y bloguero.  Con dos de esas actividades me gano la vida y con tres de ellas me divierto y aprendo, explicó.  En sus trabajos, Orihuela intenta entender y explicar cómo y por qué cambian los medios.

José Luis Orihuela  es una figura reconocida en la Web, específicamente en el área de educación, periodismo digital y redes sociales, su cuenta de twitter @Jlori, rebasa los 120 mil seguidores, es un conferencista internacional y ha viajado a más de 24 países  para dictar conferencias sobre comunicación, tecnología, educación y Social Media.

En el 2010 impartió el seminario Comunicación 2.0 en la Universidad José Matías Delgado en El Salvador donde tuve la oportunidad de conocerlo e invitarlo para que visitara la UFM y dictara algunas conferencias y un seminario, relacionados con tema de Relaciones Públicas y promoción en redes sociales, así como el uso de estas tecnologías en educación, explicó Rebeca Zúñiga, directora del Centro de Recursos Digitales New Media, de la UFM.

Orihuela dictará dos conferencias:

* La evolución de la tecnología en comunicación

Lunes, 6 de junio de 2011

De 6:30 a 9:30 p.m.

Auditorio Milton Friedman

* Enseñar aprendiendo con los medios sociales

Jueves, 9 de junio de 2011

De 6:30 a 9:30 p.m.

Auditorio Milton Friedman

El costo de estas es Q300  cada una.

Comments

comments

Comments are closed.