Libertad de expresión y ONG, preguntas

Leo que, en el Congreso, hay proyectos de ley para fiscalizar el uso correcto de la Internet y para fiscalizar organizaciones no gubernamentales y se me ocurren unas preguntas:

  1. ¿A qué políticos y burocratas les encargarías, tu, que fiscalizaran el uso responsable de la Internet? ¿A los que compran medicinas vencidas, a los que bloquean las calles de la ciudad, a los que pagan tres veces más el precio de puentes y carreteras, a los que dejan que se estropeen las carreteras, a los que cobran mordidas por cumplir con su deber? ¿Les encargarías la fiscalización del uso responsable de tu Facebook, tu Twitter, tu Instagram, o tu blog a los políticos y burócratas que pudieran sentirse ofendidos por tus opiniones y tus ideas? ¿Se la encargarías a los políticos y burócratas que tendrían el poder para callarte si pensaran que usas irresponsablelmente tus redes sociales? Cuando algún grupo de interés se sienta ofendido por tus ideas, ¿a qué autoridad acudiría para silenciarte?

 

  1. Cuando una organización que dice ser no gubernamental, recibe dinero ajeno tomado por la fuerza por medios gubernamentales (es decir, que recibe dinero de impuestos), ¿todavía es no gubernamental?  Si una organización que dice no ser gubernamental recibe dinero de los tributarios (a quienes les ha sido quitada por funcionarios del gobierno), ¿debería ser fiscalizada por usar dinero de los tributarios?  Los tributarios, ¿tienen derecho a fiscalizar en qué se usa el dinero que les es quitado por el gobierno?  ¿Debería haber diferencia entre organizaciones no gubernamentales y organizaciones privadas voluntarias de servicio?

La foto la tomé de Facebook.

Comments

comments

Comments are closed.