Así se desperdicia tu pisto

En 47 días la Administración gastó  Q751.6 millones y los gastó a dedo, sin licitar y de forma apurada. La gente sencilla cree que era dinero del estado; pero tu sabes que era dinero de los tributarios.  Ese pisto gastado como si fuera piñata le costó trabajo a la gente a la que se lo quitaron por medio de impuestos.

A ritmo de Lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta, los pipoldermos repartieron millones de quetzales entre sus proveedores favoritos.  ¿Ves que no es cierto que los políticos y sus funcionarios no tengan suficiente plata?  La tienen, pero no pueden administrarla bien, ni ejecutarla bien.  Por eso corren a última hora y como tú se los permites hacen lo que les da la gana.

Cada tanto, los pipoldermos te asustan con eso de que no les alcanza la plata que te quitan y te piden más; te dicen, por ejemplo, que los ingresos tributarios han disminuido.  Pero hoy, en la página 2 de El periódico, se nos recuerda que los ingresos sólo han disminuido con respecto a metas fantasiosas y absurdamente elevadas por funcionarios irresponsables.  Aparentemente y a pesar de los efectos dañinos de La puñalada fiscal, los ingresos de impuestos -a finales del tercer trimestre de 2013- aunentaron en1por ciento respecto de los ingresos fiscales del mismo período en 2012.

¡Te toman el pelo cuando te dicen que no tienen pisto!; pero no sólo tienen más, sino que gastan más y gastan peor.

Comments

comments

2 comments

  1. Necesitamos un presidente como el de Uruguay.

  2. Dіamоs quе no estoy completamente deacuerdo con el art