Raúl Rodas, barista, con título mundial


El barista guatemalteco, Raúl Rodas, obtuvo el Primer Lugar (mira el minuto 26:00 del vídeo en el enlace) en el World Barista Championship que se celebra en Viena, Austria.  Rodas es campeón nacional de baristas; y el en 2010 obtuvo el Segundo Lugar en el mismo campeonato, celebrado en Londres.

Durante algún tiempo El tigre fue barista del & Café en la Universidad Francisco Marroquín; y ahí disfrutaba uno de sus capucchinos.

En Viena, sus rivales fueron Maxwell Colonna-Dashwood, del Reino Unido; Miki Suzuki, de Japón; Colin Harmon, de Irlanda; Fabrizio Sención Ramírez, de México (que quedó en segundo lugar) ; y Stefanos Domatiotis, de Grecia.

Hay muchos jóvenes haciendo cosas buenas, bellas y pacíficas:

Una fotografía y una carátula impactantes

Músicos chapines compiten para anuncio de Coca-Cola

Mariana Rodríguez, en el mundo del diseño

 El talento de Gabriel Ruata

Comments

comments

2 comments

  1. Si que calidad esto, yo ahi lei en unos comentarios de un diario donde decian.. “Ésta es una competencia de servir café, no son las competencias que crean héroes memorables que la historia recuerda.” y pienso: Si pues tipo Mateo Flores que hizo algo memorable y al final de su vida ni para medicinas tenia? Pilas este Raul a ver si eso le abre puertas, uno nunca sabe quiza le llegara a preparar y servir un buen cafe a algun rey, uno nunca sabe.

  2. Felicitaciones Raúl, bien merecido.