Objetivismo, Atlantis y mitos del descubrimiento de América

Tara Smith, John A. Allison, Debbie Ghate y Adam Mossof contaron los avances que el objetivismo está teniendo en el mundo académico e intelectual en los Estados Unidos de América; y celebro esos éxitos.  Sin embargo, no dejo de pensar en lo afortunados que somos, en Guatemala, por tener clubes de lectura, coloquios y otras actividades en las que el objetivismo no sólo está presente sino que es protagonista.  ¡Incluso tenemos a Atlas Libertas!, algo quizás impensable en The land of the free.

Otra actividad destacada fue la sesión que ofrecieron Yaron Brook y Onkar Ghate sobre cultura, y objetivismo.  En la víspera del lanzamiento del último transbordador espacial, el Atlantis, Andrew Lewis ofreció una charla sobre los vuelos espaciales como eran, y como deberían ser.

En su clase sobre La era de los descubrimientos, Lewis habló sobre Cristobal Colon.  Y—¿por qué no me sorprendió? Aquello que nos contaban de que en Europa la gente creía que la tierra era plana es un mito. Los griegos ya sabían que la tierra era redonda y la gente leída y escribida de tiempos de Colon ya había leído a los griegos que, desde el siglo VI d.C. ya habían sido rescatados por los árabes y traducidos al latín.  El problema real, en aquel entonces, era que no había sido bien calculado el tamaño del Globo.

Otro mito que discutimos es el de que America se llama así en honor de Amerigo Vespuci.  Lewis dijo que fue por Richard Amerike, un inglés que era propietario de barcos y que patrocinó a John Cabot.  No es común que si se va a usar un epónimo, se use el nombre propio de la persona;  y lo usual es que se use el apellido.

Comments

comments

1 comment

  1. Fuente: Wikipedia
    Tema: Objectivist Movement

    ¨Objectivism has remained popular on college campuses, with dozens of student groups dedicated to promoting and studying the philosophy of Objectivism spread across the U.S., Australia, Canada, Guatemala, Israel, the Netherlands, New Zealand, and Norway.¨