¿Cuál ha sido tu desayuno más extaño?

Mi cuate, José Benegas, publicó hoy: El desayuno perfecto: ceviche y ginger ale; y eso me llevó a pensar en los desayunos más inusuales que he hecho.

Durante un tiempo, en la Secundaria, me dio por desayunar pizza y milk shakes; o bien chuletas ahumadas.  Actualmente me encanta desayunar dim-sum; y cuanto anduve por Taiwán, me gustaban mucho los desayunos japoneses.

Cuando, en mi primer empleo, yo entraba a trabajar a las 4:00 a.m. solía dejar preparadas crepas rellenas de mermelada, o tostadas con mantequilla y canela para comer como pre-desayuno antes de irme a la oficina.  Y luego, a las 8:00 regresaba a casa a desayunar apropiadamente.

Cuando estaba en Quinto Curso, casi todo el año escolar, desayunaba sólo mosh; cosa que no puedo hacer ahora porque a las 10:00 me invade un apetito feroz.

Hubo un tiempo, en el que durante mis vacaciones en Panajachel, desayunaba cuatro panqueques, dos huevos, frijoles, tocino, café con leche y una que otra cosa que anduviera por ahí mal puesta.

Ahora soy el rey de los waffles. ¿Cuál es tu desayuno favorito, y cuál ha sido el desayuno más extraño que has comido?

Comments

comments

3 comments

  1. Ayyy Luis, usted siempre tan antojado. A mí, los fines de semana me gusta desayunar huevos con salsa ranchera, o revueltos con todo, frijoles volteados, una maletita pequeñas, crema queso, un par de platanitos fritos, pan francés, café con leche, jugo de naranda y champurradas con queso crema y jalea de guayaba. Ahh, y si encuentro porai un pedacito de pan de banano, también. Ahora los desayunos que me encantan son los de IHOP, realmente deliciosos. Lo más extraño que he desayunado ha sido caldo de pata con trozos de carne, en el camino que va a Todos Santos, en donde paran a comer todos los camioneros. Hace años sólo allí se podía comer algo. El caldo hierve desde las 6 de la mañana, así que esto es lo que venden. Delicioso, aunque un poquito extraño para las 8 de la mañana.

  2. Hola. Ahora no se me ocurre pero el lunes preguntaré por ahí.

  3. El desayuno mas extraño??? Pues sería Pizza (fría) y coca cola, a las seis de la mañana luego de haber pasado toda la noche haciendo una migración de datos.
    Desayuno favorito… uffff, casi todos. Huevos con tomate y cebolla, huevos con frijoles, platanos y crema. Mosh, incaparina, atol de platano, cualquiera de estos acompañado de un pan con frijoles.
    Cereal con leche… Jugo de naranja y croassand de jamón y queso.
    En fin, cualquiera de esos.