Empagua recibe subsidio

La exoneracion de Q1.25 millones que recibió la Empresa Municipal de Agua, por concepto de una multa que le debía la Superintendencia de Administración Tributaria, constituye un subsidio que todos los tributarios, de todo el país, les pagaron a la administración de la Empagua y a los usuarios del agua municipal capitalina.

¿Por qué? Pues porque esos Q1.25 millones que no pagará la Empagua, dejarán de ingresar al fisco; y harán falta para proporcionar seguridad y justicia; o harán falta para hospitales y escuelas.  El agujero fiscal que dejarán esos Q1.25 millones que el Presidente les perdonó a la Empagua y a los usuarios de agua municipal capitalina tendría que ser llenado por los impuestos que paguen todos los tributarios del país; o simplemente no será llenado.  Los niños que reciban clases sin pupitres, y los que no puedan ser atendidos en hospitales bien podrían aprovechar los Q 1.25 millones para mejorar las condiciones en que estudian, o las condiciones en las que reciben atención médica.

Los tributarios también podrían cuestionarse que, ¿cómo es que la Administración socialdemócrata de Los Colom dice que no tiene dinero y que quiere presionarlos más, cuando sí tiene para perdonarle a la Empagua y a sus amigos?  ¿Con qué autoridad moral piden más dinero Los Colom, si tienen para perdonar y para regalar?

Comments

comments

Comments are closed.