Los abortos son inquietantes

Yo digo que era de esperarse; si las mujeres que no pueden, o no quieren tener hijos quedan embarazadas (por cualquier motivo que sea), ¿que opciones tienen? Antes una de las opciones era la de dar al niño en adopción de una forma relativamente sencilla; pero ahora eso ya no se puede.

Y, entonces, ¿qué posibilidades quedan? Una es proceder a la adopción irregular (bajo de agua); la otra es abandonar al neonato en un lugar donde lo puedan cuidar, o en donde sea; y la otra es el aborto. Y como el aborto es ilegal, generalmente va a ser uno en condiciones no controladas. Usted ya sabe, acudiendo a alguien que se anime a hacerlo, con algún entrenamiento, o con ninguno; o bien, acudiendo a la técnica del gancho de ropa, y cosas parecidas.

Por eso comparto con los grupos de mujeres organizadas su inquietud por los 65 mil abortos que cada año ocurren en Guatemala. Yo me atrevo a suponer que si la mayoría de mujeres que no pueden, o no quieren criar al hijo que lleva en el vientre, tuviera una alternativa, preferirían no abortar. Pero claro, en eso no se pusieron a pensar ni la UNICEF, ni Wendy de Berger, ni los embajadores, ni los oenegeros que promovían la ley antiadopciones.

Ya fuera por racismo, o porque nunca entendieron que los abusos en las adopciones eran un problema de impunidad, o porque según ellos el dinero es la raíz de todos los males, lo que les importaba era que cesaran las adopciones. ¿Qué tal les parecen las consecuencias?

Digg!

Comments

comments

5 comments

  1. Roberto Farfán

    Siempre he dado la opinion de que quienes toman estas decisiones, quizas y solo quizas lo hacen con buenas intenciones, pero como decia Hazlitt (Y ahi no solo en decisiones economicas) toda accion debe medirse en consecuencias en el tiempo y en la cantidad de gente que se verá afectada.Es evidente que Doña Wendy y Onegeros no pensaron asi.

  2. Alejandro Berganza

    Luis, esto ocurre cuando se dan abusos en ciertas prácticas. Una hermanita mía gringa (yo fui estudiante de intercambio en USA) ha adoptado dos niños en Guatemala, y, de verdad, que llora sangre la esquilmada que le han pegado cada vez. Por ejemplo, le retenían al bebé por más de un un año en la guardería cobrándole 600 dólares! mensuales, aparte de los otros cargos estratosféricos. Una hermana mía se ofreció a tener el chiquito varios meses para librarlo de las condiciones casi infrahumanas de la guardería carísima. Accedieron con mucha “generosidad” a esta solicitud, eso sí, hubo que seguir pagando la TOTALIDAD del cargo mensual… y así… Esta actividad era una carnicería materialista, puro tráfico de personas… horrible! Pero la solución no era la supresión. Lástima que la gente abusa… lástima…. lástima….

  3. […] en un basurero.  Y a ellos dos les fue mejor que a los 65 mil niños potenciales que son abortados cada año en […]

  4. […] y a esta cifra, por cierto, hay que sumarle los 65 mil niños potenciales que son abortados cada […]

  5. […] sin Navidad, sin piñata de cumpleaños y sin esperanza.  El precio es, ¿cuántos cuerpecitos fríos en un desagüe, o envueltos en periódicos, en un […]