¡Noooooooooo! ¡Aumentaron los delitos en moto!

delincuencia-el-periodico

Mire pues, dijo Cándido: aumentaron los delitos en moto.  ¿Cómo va a ser? ¿A pesar de los chalecos? Nooooooooo.  ¿A pesar de la ley que prohibe que los motoristas se pongan al lado de los automóviles? Noooooooooo.  ¿Cómo va a ser?  Así ya no se puede si los delincuentes no respetan las leyes.

Cándido dejó a un lado sus platanos fritos con crema y azúcar y añadió: De 54 ataques en moto en los dos primeros meses de 2013 se pasó a 93 en los dos primeros meses de 2014.

Me quedé sorprendido por el arranque de sarcasmos de Cándido y recordé algo que ya había escrito antes: La razón por la cual los asesinos matan y los ladrones roban en moto no es porque no hubieran leyes que prohiban matar y robar en moto.  No es porque no hubiera una ley que prohibiera cambiar de carril; ni es porque no llevan chalecos de un color u otro.  La razón por la cual aquellos -y miles de delincuentes más- se han multiplicado y han intensificado sus actividades criminales es por la impunidad generalizada en el país desde hace años.

Por su parte, un informe del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales señala que la seguridad se ha convertido en un tema importante, pero aún no es la prioridad del Gobierno. El Presidente ha mostrado interés al respecto, sin embargo, la asignación de recursos económicos, especialmente en los últimos seis meses, evidencian otras prioridades”.  Observación notable tomando en cuenta de que los pipolderemos fueron electos porque la gente creyó que iban a ser efectivos contra la delincuencia.  ¡Con razón pierden y pierden autoridad!

La ilustración es de El periódico.

Comments

comments

3 comments

  1. La limpieza debe realizarse de ARRIBA para ABAJO!!! Es bien sabido que el DELINCUENTE proteje al DELINCUENTE… Si erradicamos la fuente de protección entonces por mera lógica los protejidos quedarán desprotejidos y entonces los “cerdos irán derechito al despeñadero” pura simple deducción mi estimado LuisFi!!!
    Saludos!!!!

  2. Lázaro Chacón

    Y no solo es problema de presupuesto, son las acciones, pensar que la ley de los chalecos y demás normas para motoristas tendría algún efecto en la criminalidad es casi infantil, que lo piense alguien que esta en primaria es comprensible, pero que expertos (o supuestos expertos) salgan con leyes tan estúpidas es triste. Seguir teniendo policias parados en las carreteras mordiendo y durmiendo en las patrullas, para que mas policias y mas patrullas? no sirve de nada, mejor anduvieran caminando en los puntos rojos, que los ciudadanos de cada localidad conocen

  3. Geraldine Pearse

    Otra canción de mi adolescencia: “Ya lo sabía. Ya lo sabía.”
    Cualquier menso hubiera pensado que la mano dura en la aplicación de la ley era lo que se necesitaba.