Otto Pérez debe ofrecerles disculpas a los médicos del San Juan de Dios

Otto Pérez Molina, primer mandatario de la nación, calificó de haraganes a los médicos que  se declararon en asamblea permanente para exigirles a los pipoldermos que solucionen la falta de medicamentos y de equipos e infraestructura médica.

¡Oiga, Presidente!, muchos de esos muchachos a los que usted trata con tanto irrespeto trabajan en condiciones precarias porque su administración, y las que la han antecedido, desperdician el dinero que toman de los tributarios.  Lo desperdician, lo maladministran y se lo roban.

¡Oiga, Presidente!, no hay medicamentos, ni equipo en los hospitales, no porque no haya dinero para adquirirlos, sino porque su administración -que ya tiene un año de estar usufructuando del poder- tiene otras prioridades.

Su administración y las que la han antecedido, Presidente, han conservado el estado benefactor que se atribuye la salud pública, de la cual se enriquecen funcionarios y empresaurios.  Muchos de los muchachos a los que usted se atreve a calificar de haraganes salvan vidas y consuelan aflicciones si el equipo y los insumos necesarios.  Esos muchachos a los que usted ofendió, Presidente, actúan muchas veces de forma heróica.  No gracias a su administración inepta y rapaz, sino a pesar de ellas.

Usted les debe ofrecer disculpas.

Comments

comments

2 comments

  1. Bien dicho! Que difícil ha de ser para esto jóvenes médicos trabajar en un hospital donde, además de la imperdonable carencia de insumos para salvar vidas, no hay agua para lavarse las manos! Esto llora sangre. A los “patriotas” les está quedando grande el tacuche.

  2. Es cierto, no es prioridad de este estado ni ninguno la salud de los guatemaltecos, no hay planes concretos que garanticen mejoras al pueblo, aaaaa pero eso sí, al señor “presidente” ni se imagina las condiciones en los que los medicos muchas veces operan, a veces hasta con riesgos, muchos médicos con el riesgo de infecciones VIH, VHC, VHB. Haraganes….. los diputados y toda la bola de ladrones que se enriquece con los impuestos del pueblo